Madrid. El PSOE pide seis bibliotecas con wifi gratuito en los principales parques de la ciudad
- Ha presentado una enmienda a los Presupuestos del Ayuntamiento de 2010 con una inversión de 8 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2010 con el fin de que se destinen 8 millones de euros para la construcción y equipamiento de seis bibliotecas en cada uno de los principales parques de la ciudad, que contarían con wifi gratuito.
El responsable de Medio Ambiente socialista, Pedro Santín, explicó que estas bibliotecas estarían ubicadas en la Casa de Campo, el Retiro, la Dehesa de la Villa, el Parque del Oeste, el de Tierno Galván y el Parque Lineal del Manzanares; y serían "un importante aliciente para el disfrute de la lectura y de Internet en un entorno natural".
"Si tiene éxito, propondremos que esta iniciativa se extienda poco a poco a todos los parques de Madrid con una superficie superior a las dos hectáreas", señaló el edil socialista, quien explicó que el "biblioparque" sería un edificio de madera certificada, con electricidad, calefacción y agua caliente obtenida por paneles solares.
Según informó el Grupo Socialista, estas bibliotecas estarían integradas en el paisaje del parque, con un color y una estructura que armonizara con los tonos del arbolado y el terreno; y su superficie sería proporcional al tamaño del parque, aunque en ningún caso tendría menos de cincuenta metros cuadrados.
En el "biblioparque", según Santín, la ciudadanía tiene la oportunidad de interrumpir su paseo o sus actividades deportivas para acercarse a la cultura en plena naturaleza. En esta instalación habría un servicio de lectura y préstamo gratuito de periódicos, revistas, libros y CDs, además de sala de lectura, audición de material audiovisual y servicio de conexión a Internet.
Para utilizar este servicio valdría el mismo carnet que se utiliza en toda la red de bibliotecas municipales, "Estamos ante una inversión útil e interesante, con un coste muy moderado si tenemos en cuenta su alta rentabilidad social", concluyó Santín, para quien esta iniciativa haría "mucho más atractivos los parques de la ciudad, especialmente para los jóvenes".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2009
NLV/gfm