CCOO aprobará hoy un proceso por el que suprimirá tres de sus federaciones

- Aseguran que los despidos "serán la última solución"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, anunció que este martes el sindicato aprobará un proceso por el que suprimirá tres de sus once federaciones, a través de diversas fusiones entre las mismas.

Durante una rueda de prensa en Madrid, Lezcano detalló que “en el corto plazo” las primeras en fusionarse serán las federaciones de Industria con la del Sector Químico.

Además, la federación de Servicios Privados se integrará con la de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) y a su vez la federación de Comercio y Hostelería se fusionará con la de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia).

Lezcano explicó que este proceso tiene como fin “dotar” al sindicato de “una organización más operativa y flexible” que atienda su cometido “teniendo en cuenta el marco que ha dibujado la reforma laboral” y no descarta emprender procesos similares en el futuro.

REESTRUCTURACIÓN

Asimismo, admitió que si bien no está “en condiciones de dimensionar el impacto que va a tener en términos económicos y de recursos humanos” dicha reestructuración, ésta “sí va a ser significativa”.

En este sentido, aclaró que “va a haber un acomodo de nuestros recursos económicos y de nuestros recursos humanos, aunque los despidos serán la última solución”.

Dentro de este cambio en la organización del sindicato, también destaca la centralización de los servicios financieros, una tarea que hasta ahora cada federación gestionaba de manera autónoma.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2013
BRC/gja