Madrid. Juana Bellanato, Carlos Soria y Manuel Amago, ‘Mayores Magníficos’ 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid homenajeó este martes a los mayores que residen en la región a través de ‘Mayores Magníficos’, una inciativa con la que el Gobierno regional reconoce cada año la trayectoria, los valores, el carisma y la vida de los usuarios de las residencias y centros de mayores de la región.
Este año, en la cuarta edición de los galardones, el Ejecutivo regional ha querido destacar el esfuerzo, la superación y el trabajo bien hecho de Juana Bellanato, Carlos Soria y Manuel Amago.
De esta manera, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, entregó un reconocimiento a Juana por ser una de las primeras y más relevantes científicas españolas y “un referente para numerosos colegas de profesión”, según destacó Fermosel en el acto de entrega de galardones que se celebró hoy en el Ateneo de Madrid.
Asimismo, se destacó la trayectoria del deportista Carlos Soria, que con su perseverancia y espíritú de superación se ha convertido en el único alpinista que ha escalado nueve de las montañas más altas del mundo después de cumplir los 60 años.
El Gobierno regional también quiso homenajear al último sereno de Madrid, Manuel Amago, que durante más de 50 años ha velado y ha cuidado a los vecinos de la calle Doctor Gómez Ulla “desarrollando con rigor y profesionalidad su trabajo y consiguiendo la amistad y confianza de todos”, dijo el responsable madrileño.
Durante su intervenión, Fermosel manifestó que “hay que destacar el esfuerzo, la superación, la constancia y la humanidad de estas tres personas con vidas muy diferentes pero con un punto en común, hacer extraordinario lo cotidiano” y añadió que “con su esfuerzo y su incansable trabajo pusieron las bases de la sociedad que hoy conocemos”.
En este sentido, dijo que “la edad no debe impedir hacer nada” y animó a todos los mayores madrileños a “disfrutar de su jubilación haciendo lo que antes, quizá por tiempo, no pudieron hacer”.
Además, el consejero aprovechó el acto para recordar que la Comunidad de Madrid ofrece más de 400 actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo de los usuarios de los centros de mayores de la región y ejemplificó esto diciendo que se desarrollan 155 cursos y más de 260 iniciativas físicas, lúdicas y culturales.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2013
VSR/gja