La negociación de PP y CiU aplaza una hora más la votación de la reforma local en el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado votará al final de los dictámenes de comisiones el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, para que PP y CiU puedan ultimar la negociación de enmiendas transaccionales en la aproximadamente una hora más de tiempo de que dispondrán.

Estaba previsto que la ley fuera aprobada ayer por la tarde, después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la expusiera ante el Pleno de la Cámara Alta y de que la mayoría del PP tumbara los siete vetos a la misma.

Tras aplazarse la votación a la mañana de hoy, la norma tenía que votarse después del proyecto de Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias y antes de debatir el proyecto de Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Sin embargo, los grupos parlamentarios de PP y CiU siguen negociando la posibilidad de transaccionar algún apartado del texto, por lo que se ha vuelto a posponer la votación al debate del proyecto de ley sobre las facturas. Esto supone aproximadamente una hora más de tiempo para negociar´.

El senador catalán Ferrán Bel expresó ayer su deseo de que, igual que la norma se ha adaptado a las especificidades de las instituciones locales en el País Vasco o Canarias, lo haga también a la normativa incluida en el Estatuto de Autonomía catalán.

Al no haberlo hecho todavía, CiU presentó uno de los siete vetos al proyecto de ley, que presentaron todos los grupos menos el PNV, único grupo que anunció su voto a favor además del Popular, por el citado respeto a la especificidad del régimen local del País Vasco. En cualquier caso, la mayoría absoluta del Grupo Popular garantiza que la ley será aprobada este martes.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2013
KRT/krt/caa