Intoxicación. Fundación Rais lamenta los retrasos en el cobro de ayudas sociales debido a los recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Movilización de Fundación Rais, Luis Carlos Perea, lamentó este lunes la tardanza en el cobro de la Renta Mínima de Inserción por quienes solicitan dichas ayudas en los servicios sociales, que ya supera el año de media anivel nacional.
En declaraciones a Servimedia, explicó que “los recortes y la mayor presión en la demanda (debida a la crisis) están detrás de estos retrasos”. Preguntado sobre la familia fallecida en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Perea destacó que, “obviamente, cuando no hay dinero ni se reciben ayudas los riesgos aumentan”. “Es más posible que se coman alimentos pasados de fecha, que se prendan fuegos en casa o que no se revisen bien las calderas”, subrayó.
Con todo, sí quiso dejar claro que esta familia no se corresponde con la tipología de personas sin hogar a la que atiende su fundación. Nosotros trabajamos con personas en exclusión extrema, que carecen de cualquier red familiar o de apoyo social”.
En realidad, este perfil de la marginación más acusada “no ha cambiado mucho con la crisis", afirmó Perea. Sí ha aumentado de forma exponencial el de las personas que acuden a los servicios sociales a pedir ayuda.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2013
AGQ/gja