Madrid. Casillas y Cristiano Ronaldo entregan más de 1.300 regalos navideños a niños desfavorecidos

- A través de la campaña ‘Un regalo para todos’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Real Madrid y la Comunidad de Madrid presentaron este lunes la campaña ‘Un regalo para todos’, con la que se pretende repartir más de 1.300 lotes de regalos navideños entre los menores tutelados por la Administración regional e hijos de inmgrantes sin recursos para que estos menores, que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, puedan disfrutar de la época navideña como cualquier otro pequeño.

Al acto, que se celebró en el estadio Santiago Bernabeu, asistió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, entre otras autoridades.

Asimismo, estuvieron presentes varios jugadores de la primera plantillla del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, entre otros, y 27 niños de entre 6 y 12 años usuarios de los Centros de Integración y Participación de Inmigrantes (CEPI).

A través de la campaña, la Fundación Real Madrid colabora en la entrega de más de 1.300 lotes de regalos que la Comunidad de Madrid repartirá en residencias familiares para niños tutelados, así como entre los hijos de inmigrantes que son usuarios de alguno de los 15 CEPI de los que dispone la región.

DERECHO A SER NIÑOS

Durante la presentación de la iniciativa, Ignacio González explicó que “el objetivo de esta campaña, que es la quinta vez que se realiza, es contribuir a que todos los niños disfruten del derecho que tienen a ser niños, a crecer y a desarrollarse a través del juego y del ocio, aprendiendo al mismo tiempo valores como el juego en equipo y el saber compartir”.

Asimismo, González agradeció el compromiso y la colaboración tanto de la Fundación Real Madrid, de su presidente, como de los jugadores, y recordó la importancia de aportar “lo mejor que tenemos como sociedad -cada uno desde su responsabilidad- para ayudar a las generaciones que vienen detrás de nosotros”.

En su intervención, el presidente de los madrileños dijo que aunque mucha gente lo sigue pasando muy mal, “lo peor de la crisis ha pasado aunque todavía queda tiempo para que la superemos” y, en este sentido, declaró que “hasta que ese momento llegue, la sociedad madrileña, y por supuesto el Gobierno, va a seguir trabajando para que nadie se quede atrás y para que ningún niño pierda una oportunidad”.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló que, “además del deporte, el Real Madrid quiere fomentar la solidaridad, para, entre todos, hacer un mundo más justo y mejor” y destacó que “el Real Madrid es un equipo que, pase lo que pase, no se rinde nunca; por ello vamos a seguir siendo leales a nuestro compromiso con la solidardad, y muestra de ello es la colaboración en esta campaña, en la que estamos seguros haremos que los niños más desfavorecidos sean un poco más felices”.

En este sentido, Florentino adelantó que “seguiremos trabajando, tanto dentro como fuera de España, para desarrollar proyectos sociodeportivos e integrar, en todos los ámbitos de la vida, a las personas más desfavorecidas”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2013
VSR/gja