Cataluña. Cospedal acusa a la Generalitat de poner a Cataluña "al borde del abismo"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, acusó este lunes a la Generalitat de Cataluña de situar a la comunidad "al borde del abismo" con el anuncio de un referéndum independentista para el 9 de noviembre de 2014.

Cospedal, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras una reunión del Comité de Dirección, proclamó que su formación considera que "es el momento de estar todos juntos".

Señaló que el PP es partidario de "ratificar un pasado muy fructífero en común" y criticó que desde las instituciones catalanes se pretenda "privar de sus derechos" a los ciudadanos.

"El PP va a luchar por defender la unidad de nuestro país, por defender el derecho de todos los españoles y los derechos de los catalanes a ser y tener los derechos que le corresponden como ciudadanos de la UE", dijo.

Cospedal sentenció que "hay una unidad que no es negociable" y apuntó que tampoco es negociable que unos pocos ciudadanos pretendan decidir por todos los demás la unidad del país.

La dirigente popular añadió que "quienes han puesto a los catalanes al borde del abismo son los que tienen que ofrecer una solución y los que tienen que modular su mensaje" e insistió en que hay cuestiones que "no son negociables".

Asimismo, destacó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está haciendo todo lo posible para que el desafío soberanista no afecte a los ciudadanos, de manera que se garantice el pago de las facturas pendientes a proveedores.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2013
PAI/caa