Los medios han cedido espacios por valor de 2,5 millones para la campaña '¡Publicidad, Sí!'

MADRID
SERVIMEDIA

Los medios de comunicación españoles han cedido espacios de anuncios por un valor cercano a los 2,5 millones de euros para la campaña ‘¡Publicidad, Sí!’.

Esta campaña la lanzaron el pasado 7 de octubre los principales agentes de la industria publicitaria española para trasladar a los ciudadanos la relevancia social y económica de los anuncios.

La campaña ha consistito en anuncios en prensa, 'spots' en televisión, vallas y 'banners' en Internet en los que se ha ven a marcas unidas en un único anuncio para lanzar un mismo mensaje publicitario, bajo el eslogan: “ Publicidad sí, porque con ella creces tú, crecemos todos”.

Según datos difundidos este lunes por Mediacom, agencia de medios que se ha encargado de la difusión de la campaña, la campaña ha tenido una repercusión equivalente a casi 35 millones de personas, el 90% del público objetivo.

Concretamente, los mejores resultados se han obtenido en televisión, medio a través del cual se ha llegado a 31,4 millones de personas (el 85,6% del target). A través de la radio se ha alcanzado a 9,5 millones de oyentes (24%) y de la prensa escrita a 4,3 millones de lectores (11%).

En exterior, se ha contado con presencia en 306 pantallas de Impact Media en centros comerciales de Madrid y Barcelona con las que se ha llegado a más de 11 millones de personas.

Además, entre las exclusivas de JCDecaux, Clear Channel, Cemusa y Espacio Publicidad Exterior, la campaña ha estado presente en 2.311 emplazamientos de toda la geografía española. Asimismo, se han gestionado circuitos digitales en centros deportivos (44 pantallas), discotecas (175 pantallas) y universidades (150 pantallas).

En cuanto a Internet, se han servido casi 23 millones de impresiones y se han conseguido 32.299 ‘clics’, dando como resultado un ‘ratio’ de respuesta medio de campaña de 0,14%. Además, se han conseguido más de 5.262 reproducciones del ‘spot’ en Youtube.

La campaña ha pretendido difundir “el justo y merecido valor de la publicidad ”, según señaló en la presentación de la campaña Daniel Casal, presidente de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA, por sus siglas en inglés de International Advertising Association).

Es una industria la de la publicidad , recordó Casal, que representa el 2% del PIB español, que da empleo a unas 150.000 personas y que en los últimos cinco años ha visto cómo se reducía su volumen de negocio de manera considerable.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2013
JRN/caa