Madrid. La Comunidad amplía hasta fin de año la campaña de vacunación contra la gripe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ampliado hasta finales de año la campaña de vacunación contra la gripe dirigida a los mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos, cuidadores, sanitarios y empleados de servicios esenciales.
Sanidad ha decidido ampliar el plazo de vacunación ante los informes epidemiológicos que destacan que, de momento, no circula el virus de la gripe en la región y, por tanto, la población está aún a tiempo de inmunizarse.
Los puntos de vacunación disponen todavía de vacunas, a pesar de que un total de 900.000 madrileños ya se han vacunado frente al virus gripal desde que se inició la campaña a mediados de octubre. Para esta campaña de vacunación Sanidad adquirió 1.060.000 dosis de vacuna antigripal, que contaron con una inversión de 3.777.280 euros.
La campaña frente a la gripe se lleva a cabo en 1.000 centros sanitarios de la región, entre centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, centros colaboradores, como hospitales, centros municipales de salud del Ayuntamiento de Madrid, residencias de mayores, centros de acogida de menores y otras entidades acreditadas, y centros para personal de riesgo o servicios esenciales.
Sanidad recordó que la campaña de vacunación va dirigida a personas a partir de 60 años, así como a los grupos con mayor riesgo de padecer complicaciones si contraen la gripe, como son los enfermos crónicos (cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos) y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación. También se aconseja la vacunación a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas, como es el caso del personal sanitario y los cuidadores de enfermos crónicos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2013
VSR/caa