Lara (IU) dice que las últimas medidas anticorrupción son un “encargo de urgencia” por el ‘Caso Bárcenas’

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, tachó de “encargo de urgencia”los dos anteproyectos aprobados este viernes por el Consejo de Ministros y que aglutinan el plan de regeneración democrática y contra la corrupción anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Auditorium, donde se celebra el IV Congreso del Partido de la Izquierda Europea, Cayo Lara añadió que es una “cortina de humo para tapar la trama de corrupción del PP” destapada a raíz del ‘caso Bárcenas’ y llevada a la Audiencia Nacional por IU.

Recordó que el Grupo Parlamentario Popular ha frenado, entre otras iniciativas, las diversas peticiones para que se creen comisiones de investigación sobre la financiación ilegal de los partidos políticos o un pleno monográfico sobre la corrupción.

Lara reiteró que el PP “no tiene ninguna autoridad política ni ética” para tomar medidas contra la corrupción, precisamente porque los hechos le restan “credibilidad” a sus supuestas buenas intenciones. En este sentido, recordó la destrucción de los discos duros del extesorero del partido, así como la estrategia para apartar a IU del ‘caso Bárcenas’, que se investiga en la Audiencia Nacional gracias a la federación.

Lo de ayer en el Consejo de Ministros, dijo, “es un paso más” en esa estrategia para tapar la corrupción de sus filas.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2013
VBR