Aspel confía en que la nueva ley de morosidad acabe con la deuda de las administraciones con sus proveedores
- También piden que el precio no sea el único baremo a la hora de adjudicar servicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), Juan Díez de los Ríos, confía en que la nueva ley de morosidad, que previsiblemente aprobará el Congreso de los Diputados el próximo miércoles, acabe con la deuda que las administraciones mantiene con sus proveedores y que está haciendo imposible, en algunos casos, la supervivencia de las empresas.
Díez de los Ríos apuesta por una norma sólida y clara, que se aplique con rigor y en los plazos que indique. Según las últimas cifras recogidas por la asociación el pasado mes de agosto, las administraciones públicas adeudan a las compañías que integran Aspel un total de 632,9 millones de euros y su morosidad creció un 68% en el último año.
En declaraciones al programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio, el presidente de Aspel recordó que el tercer plan de pago a proveedores, que concluirá a este año, sólo liquidará la deuda del 2012 y hasta la factura de mayo.
“Desconocemos qué pasará con las facturas de junio en adelante. Suponemos que cada una de las administraciones las abonarán con sus propios presupuestos, ya que Hacienda ha señalado que no habrá nuevos planes de pago a proveedores ”, añadió.
EL PRECIO, BAREMO ÚNICO
El presidente de la asociación opinó que las reducciones presupuestarias de las administraciones públicas están haciendo mucho daño en su sector, porque, además, están eligiendo a las empresas que trabaja para ellas sólo por el precio, olvidando la calidad del servicio, la innovación o el respeto por el medio ambiente.
“Que se valore el precio nada más es una de nuestras mayores preocupaciones, porque en el sector de la limpieza lleva al deterioro no sólo de la calidad del servicio, sino también al deterioro de los inmuebles e instalaciones que tienen un deficiente mantenimiento”, dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2013
EBJ/gja