(VÍDEO) La Iglesia defiende al cura de Borja ante la “carga mediática absolutamente desproporcionada”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas

por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, pidió “respeto” ante el caso del cura de Borja (Zaragoza), Florencio Garcés. El portavoz de la CEE considera, desde su perspectiva de periodista, que este caso soporta una “carga mediática absolutamente desproporcionada”.

En una entrevista en Servimedia, Gil Tamayo confesó que desde el Episcopado se está viviendo este asunto “con dolor” y pidió mayor responsabilidad a la prensa: “Siendo periodista he visto una carga mediática absolutamente desproporcionada y que el propio desarrollo de los procedimientos judiciales está desinflando. Con lo cual, esto nos tiene que hacer reflexionar porque en la comunicación lo que tenemos entre manos son personas y tenemos una responsabilidad ética importante, salvando siempre que hay que decir la verdad y defender la justicia informativa de dar respuesta a la demanda y al derecho a la información, que no puede ser mermado ni privilegiado nadie”.

Asimismo, recordó que el sacerdote, acusado de apropiación indebida y de un delito contra la libertad sexual, ha salido en libertad “sin cargo” y que se había retirado la acusación de delito contra la libertad sexual que pesaba sobre él.

Además, según dijo a Servimedia el secretario general y portavoz de la CEE, Garcés ha estado entregado a su parroquia durante cuarenta años y cuenta con el apoyo de sus fieles, y es “enormemente dadivoso”, pues “ha ido repartiendo a todo el mundo”.

“Pido un gran respeto, por una parte, a las actuaciones judiciales y, por otra parte, la salvaguarda de la presunción de inocencia y de la restitución en la justa medida en el tratamiento informativo”, reclamó Gil Tamayo.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2013
MAN/PAI/AHP/gja