Eurovegas. El Gobierno dice que Adelson imponía "condiciones no asumibles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Mariano Rajoy afirmó este viernes que el rechazo del multimillonario estadounidense Sheldon Adelson a construir el macrocomplejo Eurovegas en la Comunidad de Madrid se debe al rechazo de España y de la UE a aceptar "condiciones no asumibles".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Adelson había puesto "nuevas condiciones sobre la mesa" para construir el proyecto pero esas exigencias "no tienen encaje jurídico en el derecho español y en el derecho comunitario".
Sáenz de Santamaría adujo que la oficina del comisario español de la UE Joaquín Almunia ha coincidido con el Gobierno de España "en el rechazo de las últimas condiciones" impuestas por Adelson, que ahora pretende buscar un país de Asia donde levantar su proyecto.
"Nosotros tenemos que velar por el interés general", sentenció la vicepresidenta, quien apuntó que Adelson pretendía un "blindaje jurídico" del proyecto para que se le indemnizara si un cambio de gobierno provocaba modificaciones en la normativa. "Yo no lo he visto nunca", apostilló Sáenz de Santamaría sobre la posibilidad de asumir una claúsula de ese tipo.
En cuanto a la repercusión económica que tendrá el fracaso del proyecto, Sáenz de Santamaría señaló que el Ejecutivo quiere "atraer la inversión" extranjera a España y va a seguir trabajando para que así sea.
Declaró que "tenemos un momento muy bueno para las inversiones extranjeras en España", dado que han crecido "en porcentajes muy amplio" en lo que va de año.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2013
PAI/gja