BBVA destaca la necesidad de evolucionar hacia un modelo de negocio "mucho más digital"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que los clientes y las formas de relacionarse están cambiando, y las entidades financieras tienen que adaptarse a las nuevas necesidades "si queremos ofrecer el mejor servicio".

Así lo indicó Cano durante su intervención en el IX Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE sobre Nuevas tendencias y modelos de relación con los clientes.

Cano señaló que para ofrecer el mejor servicio a los clientes, hay que evolucionar hacia un modelo "mucho más digital", ya que los clientes tienen acceso "a más información, demandan más transparencia, mayor seguridad y disponibilidad".

"Las entidades deben replantearse los roles de todos los canales, para adaptar la oferta y aportar así el mayor valor a los clientes", apuntó Cano, quien insistió en el cambio de la forma de relacionarse de los clientes con las entidades financieras.

El consejero delegado de BBVA señaló que los clientes cada vez exigen "más transparencia" y "mayor seguridad".

Según dijo, los clientes están evolucionando desde un modelo mono-canal (oficina), o bicanal (oficina y cajero), a un modelo multicanal "y esto nos exige replantearnos el rol de todos los canales".

Así, el números dos del banco recordó los últimos lanzamientos de BBVA: Wizzo y BBVA Wallet. El primero de ellos, Wizzo, es una red social para microtransferencias.

"Tenemos que diseñar productos adecuados a los entornos y que aporten valor a nuestros clientes. Debemos ser capaces de construir una experiencia diferencial", puntualizó Cano.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2013
GFM