Angelina Jolie califica de “pesadilla” los 1.000 días de conflicto en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actriz Angelina Jolie, Embajadora de Buena Voluntada de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados), tildó este miércoles de “pesadilla para el pueblo sirio cada uno de los 1.000 días” de enfrentamientos armados que vive este país desde 2011.
En una declaración difundida en la web de Acnur con motivo de los 1.000 días de conflicto en Siria, Jolie denunció que el trabajo de cooperantes y periodistas es “difícil” en Siria y cerca de 250.000 personas se encuentran atrapadas en áreas sitiadas.
Además, apuntó que los enfrentamientos han causado la muerte de más de 100.000 ciudadanos, lo que equivale a 100 personas “asesinadas cada día”. “Miraremos hacia atrás con vergüenza este periodo y nuestro fracaso colectivo para evitar esta matanza de inocentes”, señaló.
La estrella de Hollywood subrayó que esta “impactante cifra” debe servir de estímulo a los participantes en la conferencia de paz que tendrá lugar el próximo mes de enero en Ginebra (Suiza), para que esta cita sea “un verdadero punto de inflexión en el conflicto” y sirva para “acabar con la violencia y garantizar el acceso humanitario pleno para la población hambrienta y acosada de Siria”.
“Cada día que pasa, la vida se hace más difícil para los millones de refugiados sirios, niños la mitad de ellos. Espero que la gente y los gobiernos de todo el mundo sientan compasión y un sentido de responsabilidad, y proporcionen el aumento de la ayuda que necesitan desesperadamente”, apostilló.
Angelina Jolie recalcó que “no podemos volver atrás el reloj para el pueblo sirio”, pero “lo tenemos en nuestro poder, como comunidad internacional, para evitar otros 1.000 días de derramamiento de sangre y sufrimiento”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2013
MGR