Roberto Lozano, nuevo presidente de la Asociación de Fundaciones de Conservación de la Naturaleza

- Sustituye en el cargo a Eduardo de Miguel, que a partir de ahora ejercezá como vicepresidente

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Oxígeno, Roberto Lozano, fue nombrado este martes presidente de la Asociación de Fundaciones de Conservación de la Naturaleza (AFN), en sustitución de Eduardo de Miguel, de la Fundación Global Nature, que a partir de ahora ejercerá como vicepresidente de la AFN.

Lozano aseguró a través del comunicado que anunció su nombramiento que la AFN volcará "todos sus esfuerzos en recuperar inversiones públicas y privadas destinadas a la conservación del patrimonio natural y el desarrollo rural vinculado a él, ya que éste es una pieza fundamental en la generación de empleo en nuestro país". Asimismo, manifestó su deseo de implicar al máximo a la sociedad "en la preservación y potenciación de un capital natural clave para nuestro bienestar y desarrollo, también económico".

La Asociación de Fundaciones de Conservación de la Naturaleza declaró que, transcurridos sus dos primeros años de vida, ha conseguido "consolidarse como un agente clave en la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, sobre todo gracias a su marcada orientación a la ejecución de proyectos concretos sobre el terreno".

Su objetivo para los dos próximos años, según anunció, es "reforzar su proyección a la sociedad, tras estos dos primeros años de trabajo fundamentalmente interno, y de presentación a las principales instituciones públicas de carácter ambiental de nuestro país".

Quiere ahora "buscar alianzas y apoyos tanto de la ciudadanía, como de entidades públicas y privadas, con el fin de representar a la sociedad y a los intereses conservacionistas en los órganos de decisión ambiental tanto del Gobierno central, como de las comunidades autónomas, como del ámbito más local".

ASOCIACIÓN DE FUNDACIONES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

La AFN está integrada por 16 fundaciones que movilizan a más de 82.500 personas en España, entre socios, simpatizantes, voluntarios y otras personas que colaboran en la protección de la naturaleza, a través de los programas de actividades que promueven las diferentes entidades.

Además, cuentan con 248 trabajadores directos dedicados al diseño, ejecución y gestión de proyectos; suman un capital activo que supera los 18.795.445 euros y un volumen anual de negocios que asciende a más de 9.600.000 euros.

Los proyectos que gestionan las fundaciones integradas están vinculados al desarrollo rural, la educación ambiental, la preservación de espacios y especies, y la potenciación de los innumerables servicios que nos ofrecen los ecosistemas. El abastecimiento y provisión de alimentos, materias primas, seguridad y salud, así como oportunidades de ocio y turismo, son sólo algunos de los servicios que nos ofrece la naturaleza, y que conforman la base de nuestro bienestar y nuestro desarrollo, también económico.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2013
SRH/gja