Duran (CiU) advierte del “ridículo” que haría Cataluña si sus partidos no acuerdan una “posición común” sobre la consulta soberanista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó este miércoles que sería un “auténtico ridículo” que los partidos catalanes no fueran capaces de llegar a una “posición común” sobre la pregunta que ha de formularse en la consulta soberanista.
“Espero y estoy convencido de que seremos capaces de que exista una posición común entre todos porque, de no ser así, lo que haría Cataluña y los partidos es un auténtico ridículo que creo no podemos permitirnos el lujo”, manifestó a los periodistas en el Congreso de los Diputados.
Aseguró que “no hay ningún pacto sobre la pregunta” que se formularía en la consulta soberanista que se quiere llevar a cabo en Cataluña. “Queda tiempo para ello. El presidente Mas, de manera discreta, hará sus contactos con los dirigentes de los partidos”, apuntó.
Preguntado por la reunión que mantendrá próximamente con el líder de ERC, Oriol Junqueras, Duran i Lleida aseguró que “no tiene nada que ver ni con la pregunta ni con la consulta” soberanista que se quiere llevar a cabo en Cataluña.
“Es una conversación para conocernos y para hablar”. “el diálogo es fundamental en política”, añadió el líder de CiU en la Cámara Baja, quien defendió que “es bueno que un dirigente pueda tener relaciones con todo el mundo y por supuesto también con Esquerra y con el señor Junqueras”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2013
VBR