Báñez esgrime el gasto en publicidad del PSOE para justificar la campaña de 2,5 millones sobre la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, utilizó los datos sobre el gasto en publicidad del Gobierno socialista en 2007 para defender la conveniencia de que su departamento invierta 2,5 millones de euros en una campaña para comunicar las herramientas que ofrece la reforma laboral.

Así respondió Báñez en el Congreso de los Diputados a una pregunta de la diputada socialista Isabel Rodríguez, quien dijo a la ministra que el Gobierno debería hacer una campaña para “pedir perdón por sus mentiras ya que están incumpliendo su programa electoral”.

La diputada pidió a Báñez que “no insulte a la inteligencia de las personas” al señalar que uno de los objetivos de la campaña es sensibilizar a los ciudadanos sobre el desempleo. “La que tendría que sensibilizarse sobre el desempleo es usted”, apostilló Rodríguez.

Por su parte, la ministra denunció que el anterior Ejecutivo se gastó 270 millones de euros en publicidad en el año 2007, mientras que el actual Gobierno gastará 35 millones. También criticó los 13.000 millones invertidos en el PlanE.

En lo referente a su Ministerio, defendió que el gasto en publicidad fue de 12.000 euros en 2012 y de 72.000 en 2013 frente a los 80 millones gastados por sus antecesores en esa cartera en siete años.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2013
JBM/gfm