Madrid. El PSM impulsará una “respuesta política y social contundente” si el juez Tristán “da luz verde” a la privatización hospitalaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que si el juez Gerardo Martínez Tristán “da luz verde” a la privatización de los seis hospitales públicos madrileños “habrá ocurrido algo muy grave que merecerá una respuesta social y política contundente”.
Explicó que su partido recusó al citado juez “no porque su mujer sea consejera de un gobierno del PP sino por su acuerdo con el Gobierno regional para formar parte del Consejo General del Poder Judicial a cambio de desbloquear la privatización”.
“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para impedir que se privatice la sanidad pública madrileña”, señaló Gómez, quien afirmó que hay que “atender lo que pasa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que no goza de objetividad para dirimir este tema”.
El TSJM decidirá próximamente si acepta o no la paralización de la privatización sanitaria.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, negó el acuerdo entre el PP y el citado juez denunciado por Gómez y dijo que “su presencia en el CGPJ no tiene relación alguna con la sanidad madrileña”.
Dijo que Gómez “va de fracaso en fracaso hasta la derrota final” y destacó que sus denuncias “sólo persiguen el descrédito de las instituciones”.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2013
SMO