Discapacidad. Famma y EMT Madrid impulsan una campaña para promocionar el uso de 'Accessibility'
- Es una app con información de más de 28.000 puntos libres de barreras en toda España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han impulsado una campaña publicitaria para impulsar el uso y descarga de 'Accessibility', una aplicación gratuita desarrollada por Famma en colaboración con la Fundación Vodafone.
La aplicación incorpora ya un total de 28.307 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional para facilitar la movilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida.
De estos más de 28.000 puntos de interés accesibles, un total de 17.626 son plazas de estacionamiento reservadas para ciudadanos con movilidad reducida ubicadas por toda España.
A lo largo de la campaña, que durará un mes y medio, los viajeros de los mil autobuses de la EMT en los que se desarrolla la iniciativa podrán contemplar un vinilo con información sobre la utilidad de la aplicación, así como sobre cómo descargarla, tarea que se facilitará a quienes lo deseen a través de códigos QR.
Con esta campaña, la federación pretende impulsar el uso y disfrute durante la época navideña de 'Accessibility', una app que geolocaliza a través de un sistema de realidad aumentada cualquier punto cercano al usuario que cumpla unas condiciones de accesibilidad óptimas.
La aplicación 'Accessibility' de Famma, que se puede descargar totalmente gratis de Apps Store (para usuarios con un smartphone o tableta con sistema iOS) o Google Play (para usuarios con dispositivos Android), incorpora referencias de gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes y centros comerciales accesibles, entre otro tipo de locales, establecimientos o lugares de interés.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2013
IGA/caa