Madrid. Mensajeros de la Paz organiza un Belén Solidario que estará abierto las 24 horas del día
- En él se podrán donar alimentos con destino al Banco Solidario de la ONG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mensajeros de la Paz inaugurará esta tarde en Madrid un Belén Solidario que permanecerá abierto durante las 24 horas del día, desde mañana hasta el 10 de enero, para que los ciudadanos puedan depositar en él comestibles que la entidad llevará a su Banco de Alimentos.
El Belén se situará en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid, ubicada en la calle de Fuencarral, 44, esquina con Augusto Figueroa. En esta capilla se expondrá un nacimiento artesano filipino, regalado recientemente al padre Ángel en la Isla de Cebú, como reconocimiento a la ayuda que Mensajeros de la Paz está prestando en Filipinas tras el desastre del tifón 'Haiyan'.
Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden dejar alimentos no perecederos o dinero a los pies del Belén, que contará además con otra manera de participación, en forma de máquina expendedora de comestibles.
Se trata de una máquina expendedora de donaciones, en la que se podrá elegir el alimento donado y después de introducir el dinero, recoger una representación simbólica de dicho alimento, expedida por la propia máquina.
El importe íntegro de esas cantidades recaudadas por la máquina se destinará a la compra de los alimentos, según la indicación de los donantes.
Para quien no pueda acercarse a la calle de Fuencarral, Mensajeros de la Paz ha habilitado un número para el envío de sms solidarios. Basta con mandar la palabra Alimentos al 28077. El precio del mensaje, 1,20 euros, se destinará íntegramente a Mensajeros de la Paz, gracias a la colaboración de Bouongiorno, y servirá, igualmente, para paliar el vacío de las neveras y las mesas de muchas familias.
A las puertas de la capilla se instalará también un paje real y un buzón para que los niños puedan dejar las cartas a los Reyes Magos de Oriente.
Mensajeros de la Paz, a través de su Banco Solidario, distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes, siendo más de 800 familias en riesgo social las que reciben una "compra solidaria" mensual.
Igualmente, a lo largo de 2013, y con destino a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo unas 8.200 comidas cada mes, a través de cinco comedores sociales, dos de ellos ubicados en Madrid, a los que se sumará otro cuya inauguración está prevista en el barrio de Villaverde para principios de enero.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2013
IGA/caa