Aborto. El PSOE acusa a Rajoy de presentar la reforma en Navidades para evitar el rechazo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE, dijo hoy que si el Gobierno empieza a tramitar la reforma de la ley del aborto antes de que termine el año, como ha anunciado Mariano Rajoy, será para "que no haya reacción de la gente", en referencia a que la propuesta del Gobierno se conocerá en plenas Navidades.
Causapié declaró a Servimedia que "probablemente la intención del Ejecutivo" sea que la modificación legal de la interrupción voluntaria del embarazo "esté muy escondida para que no haya reacción de la gente" y para "despistar la atención".
Por este motivo, destacó que si la reforma del aborto va al Consejo de Ministros antes de final de año, esto supone que podría tratarse en las reuniones del Ejecutivo del 13 o del 20 de diciembre. Según Causapié, en estas fechas los españoles están ya más pendientes de la Navidad que de otra cosa.
En todo caso, esta dirigente socialista dijo que su partido "se opone frontalmente" a la reforma, porque, según lo anunciado hasta ahora por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, significará eliminar el poder de decisión de las mujeres y abocarlas, por tanto, a actuar "en la clandestinidad".
Por todo esto, la secretaria de Igualdad del PSOE aseguró que su partido responderá a cualquier modificación legal sobre la interrupción del embarazo"desde el Parlamento y en la calle, cuando haya que estar en la calle".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2013
IGA/nbc