Educación. CCOO culpa a los recortes de la pérdida de equidad que refleja el informe PISA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) achacó este miércoles el aumento de las desigualdades educativas que refleja el último informe PISA a las políticas de recortes puestas en práctica por los gobiernos del PP en el Estado y en las comunidades autónomas.

En nota de prensa, FECCOO lamentó el mayor peso de las condiciones socioeconómicas de las familias en el resultado de los alumnos, aunque se felicitó ante la leve mejora en Ciencias y Lengua.

Los recortes han afectado de forma especial a los estudiantes con más dificultades, apunta, con el despido de profesores de apoyo, la reducción de Aulas de Enlace o Acogida, la eliminación de recursos para alumnos con necesidades educativas especiales y la limitación de los desdobles de grupos en materias instrumentales.

También se han suprimido, indica el sindicato, los programas PROA de apoyo educativo y ayudas como las becas comedor y de compra de libros.

Además, FECCOO critica que el ministro José Ignacio Wert vinculara las mejoras en otros países con una mayor autonomía en la gestión de los centros, “cuando la ley que acaba de aprobar termina con la participación de la comunidad educativa”.

Por todo ello, el sindicato considera que el último informe PISA supone una crítica directa a la Lomce, por “consolidar los recortes, poner fin a la atención a la diversidad y reducir la autonomía de los centros”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2013
AGQ/caa