Fernández Díaz dice que frente a los violadores excarcelados se están tomando las “medidas adecuadas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado están tomando las “medidas adecuadas” en el “marco de la ley” para evitar que vuelvan a delinquir violadores excarcelados como Miguel Ricart o el llamado ‘loco del chándal’.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Fernández Díaz explicó que a estos violadores no les son aplicables la libertad vigilada y otras medidas de seguridad que se introdujeron en el Código Penal en 2010.
No obstante, el ministro dijo que “en el marco de la ley estamos establecimiento las medidas adecuadas para intentar prevenir la comisión de delitos”, aunque apuntó que estos delincuentes “legamente están en libertad absoluta, no en libertad ni condicional”.
Explicó que, aunque con la libertad vigilada habría “más garantías” para evitar la reincidencia de violadores excarcelados, “dentro de los márgenes que nos da el Estado de derecho estamos adoptando las medidas que podemos para, por lo menos, intentar evitar y prevenir esos delitos”.
Aseguró que también hay que asumir que “no se puede garantizar al 100%” que se va a impedir la reincidencia de violadores excarcelados y de los que dijo que en general “no están rehabilitados” y que “desde un punto de vista criminal son personas pueden perfectamente volver a intentar cometer ese tipo de delitos”.
Por este motivo, el ministro dijo que “hay localidades en las que hay una legítima y razonable alarma social” en cuanto al retorno de condenados por violación que pueden regresar a estos municipios tras abandonar la prisión.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2013
NBC