Madrid. El alcalde de Alcorcón interpone una querella contra el portavoz popular por injurias o calumnias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha interpuesto ante los juzgados de la localidad una querella contra el portavoz del PP, Fernando Díaz, por un presunto delito de injurias o calumnias, a causa de sus acusaciones sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos menores y el desarrollo urbanístico de Las Retamas.
"Tal y como ya advirtió el Gobierno Municipal y el propio alcalde de la ciudad, y ante las continuas y graves acusaciones lanzadas por el portavoz del PP, se ha interpuesto esta querella para defender el buen nombre del equipo de Gobierno", indicó este viernes la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés.
Según De Andrés, a día de hoy, el Gobierno Municipal no tiene constancia de que Díaz haya presentado ante los tribunales "todas las querellas que venía anunciando a bombo y platillo por presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno local".
De Andrés explicó que, con esta medida, el alcalde ejerce su derecho a "defender el buen nombre del Gobierno municipal ante una oposición poco seria, cuyo único interés es la manipulación y el engaño a los vecinos y a los medios de comunicación intentando manchar la imagen del Ejecutivo local".
La segunda teniente de alcalde aprovechó para lamentar "el clima de crispación política generado por el PP de Alcorcón y alentado por su portavoz con graves acusaciones falsas ante la falta de cualquier iniciativa de este partido", informó el Consistorio.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
NLV/jrv