Gibraltar sube el impuesto al tabaco y refuerza las medidas anti-contrabando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Gibraltar ha incrementado el Impuesto sobre el Tabaco 10 peniques por cajetilla, una medida que ha entrado en vigor hoy; ha ampliado las zonas donde pueden intervenir sus cuerpos de seguridad y ha reparado la valla fronteriza.
Según explicó el Ejecutivo del Peñó, se han extendido las zonas donde los agentes de la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas (HM Customs) están facultados para abordar a personas sospechosas de violar la Ley del Tabaco, ampliándolas al área entre la valla fronteriza y las instalaciones del Ministerio de Defensa, y ha reparado la valla fronteriza al este y al oeste del punto de entrada en Gibraltar.
El ministro principal, Fabian Picardo, explicó que el año pasado el Gobierno invirtió 129.513,96 libras en reparaciones de la valla fronteriza y en erigir nuevos tramos de valla más robustos.
"Ahora, además, se requieren medidas adicionales para hacer frente no solamente al tráfico ilegal de tabaco y el peligro que afrontan nuestros agentes del orden en el desempeño de su trabajo, sino también a los riesgos añadidos derivados del acceso ilegal a Gibraltar mediante los agujeros en la valla fronteriza", abundó.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2013
KRT