La asociación Clara Campoamor pide que no se haga de Ricart una estrella televisiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, afirmó hoy que sería “bochornoso e inmoral” que se entrevistara en televisión a Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser que ha quedado recientemente en libertad.
Ruiz valoraba así la posibilidad de que Ricart aparezca próximamente en televisión para contar sus experiencias en prisión y su nueva vida después de que haya sido excarcelado al derogarse la aplicación de la ‘doctrina Parot’.
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la asociación Clara Campoamor aseguró que le parecería “una inmoralidad por parte de los medios de comunicación sacar a un asesino que, además, afirma que es cabeza de turco” y sostiene que “no cometió los crímenes”.
De llegar a realizarse esta entrevista en televisión, Ruiz dijo que espera que las empresas publicitarias “reaccionen de igual forma que cuando se entrevistó la madre de uno de los asesinos de Marta del Castillo”, en referencia a que entonces se retiraron anuncios por la aparición de este condenado en las pantallas.
“Confió en que los medios no den ese paso (por la entrevista a Ricart). Tengo noticias de gente que trabaja en esos programas que aseguran que no entrevistarán a un asesino”, afirmó la presidenta de la asociación Clara Campoamor.
Sobre la aplicación de medidas cautelares para evitar que Ricart vuelvan a delinquir, Ruiz se lamentó que de “no se puede hacer nada” para controlarlo de forma exhaustiva, porque les gustaría poder hacer “algo más”. No obstante, explicó que, a pesar de que no se puede poner vigilancia permanente a este condenado, le consta que “los cuarteles de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están en alerta”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2013
BCR/nbc