López Garrido no descarta querellarse contra el Centro Tomás Moro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, no descartó hoy emprender acciones legales contra el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, tras manifestar su satisfacción por el archivo de la denuncia presentada por esta entidad contra él.
López Garrido compareció en rueda de prensa tras recibir el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, el juez Marcelino Sexmero, en el que declara el archivo de la querella, que le acusaba de delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por las ayudas otorgadas desde su Secretaría a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.
Ahora, dijo, "todas mis energías están concentradas en la Presidencia" de turno de la Unión Europea, que España asume a partir del 1 de enero, por lo que aseguró que no va a gastar "ni un segundo" en pensar sobre este archivo.
Sin embargo, agregó que después del semestre de Presidencia, en julio, estudiará qué hacer y si emprende acciones legales contra el Centro Tomás Moro.
Además, el secretario de Estado destacó los "puntos importantes" que, a su juicio, se recogen en el auto, como el hecho de que, según el juez, "no es incompatible" ser patrono de una fundación y la persona que concede las ayudas.
Por último, López Garrido reconoció que no entendió en su día por qué algunos dirigentes populares, como María Dolores de Cospedal o Esteban González Pons, reclamaban su dimisión cuando saltó este caso, si bien añadió que se queda "con todo el apoyo" manifestado por compañeros y amigos. Los que no le apoyaron "están contados con los dedos de una mano", remarcó.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
MML/caa