Temporal. La nieve y el hielo dejan sin clase a casi 16.960 alumnos en Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve y el hielo dejaron hoy sin clase a 16.960 alumnos en Castilla y León, de los que casi la mitad corresponden a la provincia de León, donde 7.880 niños se quedaron en sus casas. En las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora se suspendieron todas las rutas de transporte escolar, en total 918. Además, cuatro centros leoneses, diez palentinos, dos segovianos y otros tantos sorianos, se vieron afectados, según informó hoy la Consejería de Educación.
Así, la provincia leonesa fue en la que un mayor número de escolares se ausentó de las clases. Un total de 7.880 alumnos no pudo acudir a sus colegios e institutos debido a la nieve y el hielo. El alumnado que se quedó en su casa supone el 12,77% del total de la provincia, donde estudian 61.713 niños.
En segundo lugar, un total de 4.260 escolares burgaleses no pudo acudir hoy a sus habituales clases debido a las inclemencias meteorológicas que sufre la Comunidad. El alumnado que se quedó en su casa supone el 8,23 del total de la provincia, donde estudian 51.751 alumnos.
Por número de alumnos, le sigue Zamora, donde el 17,62% de sus alumnos, es decir, 4.117 niños, no asistió a sus clases. Otra de las más afectadas fue Palencia con 640 alumnos que no acudieron a sus colegios. Asimismo, en Segovia fueron 33 escolares y en Soria 30.
Por el contrario, no hubo ninguna incidencia por el temporal en Ávila, Salamanca y Valladolid.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
CDM/jrv