El PSOE exige al PP que se disculpe por pedir la dimisión de López Garrido

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE exigió hoy a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y al vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, que "rectifiquen y se disculpen" ante el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, porque "ambos le pidieron su dimisión sin respetar el principio básico de presunción de inocencia".

A través de una nota de prensa, el PSOE se felicitó por la decisión del juez de archivar la querella interpuesta contra el secretario de Estado por el Centro Jurídico Tomás Moro, y presumió de que "siempre ha defendido la honestidad de López Garrido y ha confiado plenamente en el trabajo de la justicia".

Los socialistas señalaron también que "el propio juez instructor, en su auto, ha calificado literalmente de temeridad el hecho de que se haya presentado esta denuncia" y, además, "ha impuesto las costas del proceso a la asociación querellante".

A los populares, el PSOE les acusa de no confiar en la Justicia y de tener como "estrategia habitual" el "exigir a los demás lo que ellos nunca se aplican".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
KRT/caa