Madrid. CCOO y UGT coinciden con el PSM en que el proyecto de Presupuestos para 2010 es “restrictivo” y “antisocial”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la dirección regional de CCOO y UGT Jaime Cedrún y Juan Luis Martín Sierra afirmaron hoy, tras reunirse con la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que coinciden con el PSM en que el proyecto de Presupuestos regionales para 2010 es “restrictivo” y “antisocial”.
Cedrún, afirmó que es "muy mala noticia” que no haya habido ninguna modificación del proyecto presupuestario desde que se presentó, a pesar de las aportaciones de los sindicatos en el CES y de los grupos parlamentarios de la oposición en comisión, “pues mantiene los mismos principios que nos llevaron a la crisis”.
Martín Sierra puso en duda la utilidad de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para combatir la crisis y el desempleo en la región y criticó la política fiscal de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Maru Menéndez dijo que son unas cuentas “restrictivas, antisociales y que no dan respuesta a los ciudadanos” y destacó que el PP he rechazado las 1.175 enmiendas parciales presentadas por su grupo parlamentario.
Dijo que estas enmiendas pretenden “reforzar la inversión social que queda deteriorada por la política de Esperanza Aguirre” y señaló que los socialistas piden, en una enmienda adicional a los presupuestos, la reordenación de 850 millones de euros de las cuentas regionales, que pasarían de financiar gastos superfluos a invertirse en áreas estratégicas para la reactivación económica de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
SMO/jrv