Ley Seguridad. Greenpeace anuncia medidas para frenar “el ataque” a los derechos fundamentales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecopacifista Greenpeace anunció este viernes en un comunicado, tras conocer que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al anteproyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, que pondrá en marcha medidas para frenar lo que considera un ataque frontal a la protesta pacífica y la desobeciencia civil, opciones que la ONG considera que han sido claves históricas para alcanzar importantes avances sociales y ambientales y que son piedra angular de la democracia.
Greenpace manifestó en una nota de prensa que manifestar la discrepancia ante las instituciones y realizar actos de protesta pacífica son, en democracia, vías políticas legítimas para promover reformas legales y mejoras sociales y ambientales.
En relación al anteproyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, la portavoz de Greenpeace España, Sara del Río, denunció que “con esta reforma legal el Gobierno está rompiendo la baraja del juego democrático. Ahoga de un plumazo la discrepancia y la protesta, demostrando así su temor a las libertades. Se habla de una nueva transición política hacia una mayoría silenciada más que silenciosa y Greenpeace ni puede ni quiere, aceptar este retroceso".
Asimismo, la portavoz apuntó que el anteproyecto es un paso más en el plan de recorte de los derechos fundamentales en los que el Gobierno de Rajoy se ha embarcado y ejemplificó esto diciendo que lo hace "poniendo trabas al acceso a la Justicia con las tasas judiciales y ahora con la imposición de multas de elevada cuantía económica en vía administrativa a través de esta nueva norma que tipificará conductas que ya se encontraban en el Código Penal y así impedir a los ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos constitucionales que tantas generaciones costó conseguir".
La organización recordó que para mostrar su rechazo a este anteproyecto el pasado sábado llevó a cabo una acción de protesta en el edifico España, donde tres escaladores desplegaron una pancarta de 315 metros en la que se leía ‘No a la #LeyAntiProtesta'.
Asimismo, avanzó que analizarán el texto final de este anteproyecto de ley para conocer en profundidad su contenido y valorar el alcance de sus repercusiones sociales.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2013
VSR/gja