ETA. El Gobierno dice que los homenajes a etarras "no se habrían producido" con la Policía y la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este viernes que los homenajes a terroristas de ETA recién salidos de prisión "no se habrían producido" si la Guardia Civil o la Policía Nacional tuvieran competencias de seguridad en el País Vasco.
Fernández Díaz hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde compareció junto a la presidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos.
"Yo habría dado las órdenes oportunas para que eso no ocurriera", sentenció Fernández Díaz, quien alabó la "profesionalidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El ministro apuntó que las competencias de seguridad en el País Vasco están en manos de la Ertzaintza de acuerdo a la "distribución competencial" de las comunidades autónomas.
Fernández Díaz confirmó que lo ocurrido con algunos homenajes a presos de ETA puede considerarse un "presunto delito de enaltecimiento del terrorismo" y señaló que la Fiscalía ya está trabajando en ello.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2013
PAI/caa