Competencia define su plan de actuación hasta 2012

- Impulsará la tramitación electrónica de los expedientes y el programa de clemencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, presentó hoy el plan de actuación trienal alConsejo de Defensa de la Competencia, el órgano de colaboración y coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas para promover la aplicación uniforme de la legislación de competencia.

Entre las funciones de este Consejo se cuenta el intercambio de información relevante sobre la competencia en los mercados y la discusión de los criterios conducentes a lograr una adecuada coordinación en la aplicación de la Ley, con el objetivo último de lograr una aplicación uniforme de la legislación sobre defensa de la competencia.

En la reunión celebrada hoy se analizaron la actividad, avances y desarrollo en materia de defensa de la competencia en las comunidades autónomas durante 2008.

Además, la CNC presentó su Plan de Actuación 2010-2012 bajo el título "Un nuevo impulso", que contiene las líneas estratégicas en el campo de defensa de la competencia para los próximos años.

Se puede destacar el impulso de la tramitación electrónica de los expedientes o la elaboración de nuevas comunicaciones sobre confidencialidad, el programa de clemencia o el procedimiento abreviado de concentraciones.

En los próximos años se pretende avanzar de forma decisiva en "la promoción de una verdadera cultura de la competencia".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
CCB/jrv