Fin de semana algo menos frío pero más lluvioso

MADRID
SERVIMEDIA

Los termómetros se mantendrán en valores bajos durante todo el fin de semana en España, aunque el sábado se producirá un ligero aumento térmico en el centro y en el sur peninsular.

Según declaró a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, el tiempo permanecerá frío, pero se registrará una cierta recuperación de las temperaturas, sobre todo de las mínimas.

El sábado las heladas serán menos intensas y más localizadas, al tiempo que las alertas habrán desaparecido de la mayor parte del territorio. Sólo Ávila y Guadalajara estarán el sábado en alerta amarilla por bajas temperaturas.

A cambio, el sábado llegará un frente que traerá inestabilidad y precipitaciones al norte y al este peninsular y a Baleares. Lloverá en todo el litoral mediterráneo y en el archipiélago balear, así como en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. En esta cordillera las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de los 600 metros de altitud.

Además, durante la jornada del sábado el viento soplará con fuerza en todo el cuadrante nororiental y en Baleares, con lluvias localmente fuertes en varios puntos de las islas.

El domingo se retirarán las lluvias del norte, aunque continuarán en levante y en Baleares. Además, se extenderán hasta Canarias, donde lloverá con fuerza, sobre todo en las islas más occidentales. Finalmente, Elizaga señaló que las temperaturas podrían experimentar un ligerísimo descenso en el centro y sur peninsular a lo largo del domingo.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2013
AGQ/caa