353 MENORES SE BENEFICIARON DEL SERVICIO DE MEDIACION FAMILIAR DE LA XUNTA EN EL AÑO 2001

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un total de 353 menores de edad se beneficiaron en 2001 de los puntos de encuentro puestos en marcha por la Consejería de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud de la Xunta de Galicia para facilitar que el régimen de visitas a los hijos de las parejas en conflicto se desarrolle en un lugar neutral.

Según ha informado el Gobierno gallego, en los cuatro primeros meses de 2002 los menores atendidos por este servicio ascienden a 225.

El balance de la Dirección General de la Familia destaca que, de los 219 conflictos familiares atendidos el pasado año, 122 fueron demandados por los juzgados, 74 por la Delegación Provincial de la Consejería de Familia y 19 a iniciativa de particulares.

Los puntos de encuentro nacieron con carácter experimental en Vigo y posteriormente cmenzaron a funcionar en las principales ciudades gallegas.

El objetivo de este servicio, atendido por expertos en intervención psicosocial, es garantizar el derecho de los hijos a mantener el contacto con los progenitores que no tienen su custodia y con el resto de la familia, así como posibilitar un lugar neutro de encuentro.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2002
J