La madre de Sandra Palo dice que la excarcelación de violadores es "una falta de respeto hacia las víctimas”

MADRID
SERVIMEDIA

María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, la chica con discapacidad asesinada por varios jóvenes en 2003 en Madrid, aseguró hoy que las recientes excarcelaciones de violadores tras la derogación de la ‘Doctrina Parot’ por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) son “incomprensibles” y suponen “una falta de respeto hacia las víctimas”.

En declaraciones a Servimedia, Bermúdez recordó que con la salida de violadores de prisión en virtud de la sentencia de Estrasburgo, estos días “se habla mucho de que los violadores han estado mucho tiempo privados de libertad” pero “ellos cuando mataron a nuestros hijos no pensaron en que los privaban de libertad”.

Bermúdez, al respecto, se preguntó donde están “los derechos de nuestros hijos” y aseguró que “por mucho que le busca una explicación” no entiende como pueden estar saliendo de prisión violadores peligrosos.

La madre de Sandra Palo, también apuntó que la mayoría no están arrepentidos de sus actos y “siguen suponiendo un riesgo” para la sociedad, ya que indicó que “los informes realizados dentro de la cárcel afirman que tienen un alto grado de reincidencia”.

Sobre la aplicación de la sentencia de Estrasburgo por parte de los tribunales de justicia de España, Bermúdez dijo que “no creo en la justicia” y afirmó que en este asunto parece claro que tanto PP como PSOE “van de la mano”, porque en poco tiempo se han producido más de cincuenta excarcelaciones entre “terroristas y violadores”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2013
BCR/gja