Rajoy y Hollande inaugurarán la Alta Velocidad entre Barcelona y París

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la República de Francia, François Hollande, inaugurarán la nueva conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre Barcelona y París, que comenzará a funcionar el 15 de diciembre.

Así lo anunciaron Rajoy y Hollande durante una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa, donde comparecieron después de la cumbre bilateral celebrada este miércoles entre sus dos gobiernos.

Rajoy detalló que la nueva línea de tren de Alta Velocidad echará a andar dentro de apenas dos semanas con "una inauguración oficial de alto nivel".

Hollande destacó que esta nueva conexión supone un "gran logro" para los dos países porque las ciudades de París y Barcelona ahora están más y mejor unidas, ya que hasta ahora sólo se podía viajar de una a otra por tren con un recorrido nocturno que duraba once horas y media.

Por su parte, Rajoy señaló en medio de las tensiones independentistas de la Generalitat de Cataluña que, con semejante avance ferroviario, esta comunidad se convierte en un "eje de las conexiones hispano francesas".

Tanto Rajoy como Hollande destacaron que el acuerdo alcanzado en la reunión de este miércoles demuestra que las cumbres bilaterales entre los dos países son "necesarias, útiles y convenientes" y constituyen una "excelente oportunidad para dar impulso a más alto nivel" a los problemas comunes.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2013
PAI/gja