Madrid. Sanidad adoptará “más medidas de eficiencia” si los tribunales paralizan las privatizaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, indicó, en declaraciones a Servimedia, que si los tribunales paralizan definitivamente la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la región, habrá que “adoptar más medidas de eficiencia” en la Consejería de Sanidad, “para ahorrar esos 140 millones de euros” que esperaba ahorrar el Gobierno regional con la externalización de estos servicios sanitarios.

“Lo único que queremos es que la sanidad madrileña sea sostenible, pública, gratuita y de la mejor calidad”, manifestó Ossorio, quien aseguró que “en el caso de que los tribunales decidan suprimir la paralización, ese ahorro de 140 millones de euros sí se producirá”.

Por otro lado, destacó la bajada de impuestos recogida en el proyecto presupuestario para 2014 y dijo que, con esta medida, “vamos a reactivar la economía”.

“Podemos ser ejemplo para el Gobierno central”, afirmó Ossorio, quien consideró que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy “no baja los impuestos por la situación desesperada que se encontraron a finales de 2011”.

Asimismo, negó que se rebajen los impuestos más a las personas más ricas y señaló que la medida “afecta todos los contribuyentes" que hacen declaración de IRPF.

“Beneficia más a las rentas mas bajas, porque hasta 17.000 euros de renta hay una rebaja del 6,7%; hasta 33.000 euros, del 5%; hasta 55.000 euros, del 3,2%, y a partir de 55.000 euros, la rebaja es del 2,3%”, explicó.

El consejero indicó que también bajarán los impuestos de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2013
SMO/caa/gja