Fainé, único ausente en el consejo de Repsol que estudia la compensación por YPF
- El presidente de la Caixa delegó su voto en Brufau
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Repsol que deberá pronunciarse sobre el principio de acuerdo alcanzado entre España, Argentina y México sobre la compensación de la expropiación del 51% de YPF comenzó pasada las cuatro de la tarde de este miércoles, tal y como estaba previsto.
Según indicaron a Servimedia desde la petrolera española, todos los consejeros, a excepción del presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidro Fainé, acudieron a la cita en la que estudiarán la propuesta de compensación y decidir si la aceptan. Fainé delegó su voto en el presidente de la compañía, Antonio Brufau.
El consejo está formado por un total de 16 personas. Al frente del órgano, junto al presidente Brufau y el vicepresidente Fainé, está Manuel Manrique como vicepresidente segundo, en representación de Sacyr.
Como consejeros de la petrolera están Ángel Durández, Artur Carulla, Luis Carlos Croissier, Paulina Neato, Javier Echenique, Mario Fernández, María Isabel Gabarró, José Manuel Loureda, Juan María Nin, Arturo Henríquez (Pemex), Henri Philippe, Rene Dahan (Temasek) y Luis Suarez de Lezo.
En la reunión los consejeros estudiarán el principio de acuerdo que cerraron el pasado lunes España, Argentina y México en una reunión a tres bandas en Buenos Aires. Por parte española acudieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y los directivos de Repsol Nemesio Fernández Cuesta, director general de Negocios; Luis Cabra, director de Exploración y Producción, y Miguel Klingenberg, vicesecretario.
Junto a ellos, también el director general de Pemex, Emilio Lozoya. Mientras que por el lado argentino, entre otros, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el responsable de YPF, Miguel Gallucio.
Dicho preacuerdo, según informaciones publicadas, contempla una indemnización de 5.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros) a pagar principalmente en bonos argentinos.
El accionariado de la compañía está repartido en un 12,9% en manos de la Caixa; un 9,5% de Sacyr; un 9,4% de Pemex; y un 6,2% de Temasek, el fondo soberano de Singapur.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2013
MML