ETA empieza a captar a sus pistoleros a los 8 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ETA y todo su entramado empiezan a adoctrinar jóvenes para la banda terrorista los 8 años, según destaca un estudio publicado en el último número de la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo.
En este estudio, titulado "Así capta ETA a jóvenes vascos", se afirma que "el método de los terroristas se desarrolla en tres fases. La primera, captación y adoctrinamiento, entre los 8 y los 14 años. La segunda busca el compromiso, entre los 14 y los 18. Y la tercera la pertenencia, asumiendo que hay que matar, a partir de los 18 años".
En este sentido, se sostiene en esta publicación que "la adhesión de los jóvenes en la práctica del terrorismo se genera, sobre todo, entre los amigos y la familia".
Asimismo, el estudio señala que "muchos padres confiados envían inocentemente a sus hijos a realizar actividades deportivas y de tiempo libre y allí mismo, sin su conocimiento, comienza el adoctrinamiento y la captación sutil y, en algunos casos, eficaz".
DISPOSICIÓN A MATAR
Según algunos padres afectados, "jóvenes monitores pueden aprovechar ciertas complicidades ambientales para inocular y detectar rasgos de esencialismo nacionalista vasco desde edades muy tempranas".
Asimismo, la revista apunta que "la izquierda abertzale ha buscado el adoctrinamiento a través de organizaciones como 'Kimuak' y de 'Ikasle Abertzaleak'".
Se trata de que los jóvenes participen en muchos eventos abertzales, como la organización de "gazte Topaguneak" (encuentros juveniles) y "mendi martxak" (marchas al monte) o "gazte martxak" (marcha de jóvenes), así como plataformas ecologistas como "AHT Gelditu!" (Paremos el TAV-Tren de Alta Velocidad!).
La revista de la Fundación de Víctimas destaca que para integrarse del todo en la organización terrorista "es necesario un compromiso que no todos los jóvenes abertzales están dispuestos a elegir: el de matar".
Por último, se destaca que en los últimos años se ha observado una concentración de jóvenes miembros de ETA procedentes de las capitales, en especial en San Sebastián y Bilbao, así como en las localidades de más de 30.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
NBC/caa