Baleares. Antich pide a UM que releve al diputado condenado para garantizar la estabilidad

- Descarta elecciones anticipadas

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de Baleares, Francesc Antich, reclamó este viernes de su socio de gobierno Unió Mallorquina, que releve al diputado regionalista Bartomeu Vicens, condenado a cuatro años de prisión por corrupción, con el fin de garantizar la estabilidad del Govern.

En rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern, en el Consolat de Mar, Antich descartó, además, la convocatoria de elecciones anticipadas, como pidió este jueves el PP.

Habló Antich del Código Ético que ha acordado con diferentes grupos políticos para afrontar nuevas situaciones de políticos implicados en casos de corrupción, y aseguró que en adelante "se actuará conforme a este código".

Señaló que su voluntad en lo que resta de legislatura es la de llegar a "puntos de acuerdo" con el PP "en aquellas materias en que sea posible".

Reconoció que "se está dando una situación muy particular en la que si (Bartomeu) Vicens se va entrará otra persona de UM que no está imputada, y que responderá a la voluntad de seguir adelante con este gobierno".

Ese es, precisamente, el "deseo" del presidente balear, que un nuevo diputado de UM releve a Vicens, "por que eso daría estabilidad, más estabilidad y demostrará claramente que hay una mayoría de ciudadanos que dieron su mayoría a fuerzas políticas que son las que gobiernan ahora".

De igual modo, recordó que "estamos hablando de cuestiones que pasaron en la anterior legislatura, y en este momento hay un gobierno que gobierna al que le afectan cuestiones de la anterior legislatura".

Preguntado por la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, como le pidió este jueves el PP, señaló: "Siempre dije que eso sería el último recurso y creo que no es el momento ahora".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
LMB