Cataluña. Pastor rechaza una gestión individualizada para El Prat, porque “no tenemos que competir entre nosotros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, rechazó este miércoles en el Congreso de los Diputados que el aeropuerto de El Prat pueda tener una gestión individualizada, porque “los aeropuertos tienen que ser buenos para competir con otros de fuera y no entre nosotros".
Así respondió la titular de Fomento a una interpelación de ERC, en cuya defensa la diputada Teresa Jordà acusó a Aena de “mimar y primar el aeropuerto de Barajas” y de mantener “vicios de la España centralista”, como considerar “Madrid como una megapolis peninsular”.
Como ejemplo, Jordà denunció que la reciente decisión de bonificar las tasas aeroportuarias de las nuevas rutas a partir del 1 de enero de 2014 fue la respuesta a la caída de tráfico de Barajas.
Por su parte, Pastor reiteró su apuesta por “la gestión integral de Aena” y destacó que “es un operador número uno en el mundo, que tiene una posición privilegiada en cuanto a infraestructuras”.
A este respecto, explicó que El Prat registró 35 millones de pasajeros en 2012, cuando su capacidad es de 55 millones. “Es un auténtico privilegio en Europa, donde los aeropuertos tienen dificultades para ampliar capacidad”, añadió.
En cuanto a la participación de las instituciones catalanas en su gestión, destacó que se producirá a través de los comités de coordinación aeroportuaria.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2013
JBM/caa