Madrid. El PP podría llevar al Parlamento europeo las demandas de los afectados por el ruido de los aviones de Barajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del PP Pablo Arias afirmó hoy en la Asamblea de Madrid, donde se reunió con el portavoz popular, David Pérez, y con representantes de los vecinos de Santo Domingo, en Algete, afectados por el ruido de los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto de Barajas, que este problema podría ser llevado al Parlamento europeo.
Explicó que en enero de 2010 se celebrará una reunión en Bruselas con estas mismas personas para escuchar sus reivindicaciones, ver qué medidas se pueden tomar y decidir si el PP lleva este asunto a la eurocámara.
Defendió la necesidad de buscar alternativas a las demandas de estos vecinos por los ruidos que se producen por los aterrizajes en configuración sur, sobre todo, en la T-4, y pidió a Aena que cumpla íntegramente la sentencia de Tribunal Supremo, que ordenó que cesaran las causas de la lesión que les produce el ruido de las aeronaves de Barajas.
“Sólo intentamos aliviar los problemas de los 5.000 vecinos de Santo Domingo”, concluyó
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ofreció el “respaldo absoluto” a los vecinos afectados por un “tráfico aéreo descontrolado que Aena y el Ministerio de Fomento se niegan a poner en orden”.
“Exigimos respuestas técnicas y soluciones `para que se puedan conciliar los intereses económicos aeroportuarios con la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Pérez, quien denunció la “escasa voluntad de Aena y Fomento de escuchar a los vecinos”.
El portavoz de los vecinos afectados, Jesús Coca, dijo que “no tiene sentido que soportamos vuelos que se pueden evitar” y explicó que el proyecto de Ley de Navegación Aeroportuaria del Gobierno central pretende parar la sentencia judicial.
Indicó que este colectivo de afectados por el ruido de Barajas exige soluciones técnicas como las que se aplican en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Pidió a Fomento que, en vez de gastarse 85 millones de euros en insonorizar las casas, inviertan 40 millones en hacer mejoras técnicas.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
SMO/jrv