Madrid. Desarticulado un grupo organizado dedicado a falsificar y distribuir dispositivos electrónicos
- Han sido detenidas ocho personas e incautado material por un valor superior al millón de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desarticulado un grupo organizado dedicado a la falsificación y distribución de dispositivos electrónicos. En la operación fueron detenidas 8 personas e incautado material electrónico por valor superior al millón de euros, además de 50.000 euros en efectivo.
Según informó este viernes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, desde dos tiendas de Madrid comercializaban a todo el país teléfonos móviles, reproductores de música o consolas pirateadas y cartuchos compatibles para las mismas.
Para desarrollar sus actividades económicas, la organización contaba con una importante infraestructura comercial extendida por la Comunidad de Madrid. En estos locales montaban, almacenaban, distribuían o incluso vendían directamente los dispositivos falsificados, que iban desde telefonía móvil y sus accesorios, hasta reproductores de música, consolas de videojuegos, memorias USB, baterías, etcétera.
La organización disponía de dos almacenes, uno de ellos en el Polígono de Sonsoles en Fuenlabrada (Madrid), y el otro en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Este último piso era utilizado también como vivienda y taller donde se vulneraban los sistemas de protección anti-copia de las consolas de videojuegos y se ensamblaban los distintos accesorios de las mismas.
Era en otro establecimiento del distrito de Ciudad Lineal donde se montaban finalmente los aparatos y se comercializaban a toda España a través de empresas de mensajería. La distribución directa al público se efectuaba en un establecimiento comercial sito en el distrito de Usera.
Los investigadores descubrieron los distintos puntos de operaciones del grupo, detuvieron a sus ocho integrantes e incautaron 50.840 euros en efectivo y miles de estos artículos falsificados, con diseños idénticos a los originales y procedentes en su mayor parte de China. El valor de estos aparatos y accesorios "piratas" incautados asciende a un millón de euros.
Entre los efectos intervenidos figuran 13.300 cartuchos compatibles para consolas, 290 teléfonos móviles de diferentes marcas, 4.950 fundas para móviles y cámaras de fotos de imitación, 25.000 "blister" para cartuchos de consolas y adaptadores USB, 1.300 memorias USB, 15.000 accesorios para consolas, 1.400 tarjetas de memoria, 3.500 pilas y baterías, y 400 cargadores de diversas marcas.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
NLV/gja