El PNV considera “sorprendente” que UGT comprara maletines fabricados en Asia con cargo a la Junta de Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, consideró hoy “sorprendente” que UGT comprara maletines para sus afiliados asistentes a un congreso del sindicato con cargo a la Junta de Andalucía.
La federación andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT) repartió 700 maletines de piel idénticos a los de una conocida marca, aunque sin el logotipo de la firma, y 1.000 bolígrafos de Francis Montesinos entre los delegados que asistieron a su IX Congreso, celebrado en septiembre de 2009 en Sevilla, en el que Manuel Pastrana salió reelegido como secretario general andaluz.
Preguntado por este asunto a su llegada a la Junta de Portavoces, Esteban destacó que cuando aparece una noticia relacionada con casos de corrupción “de un lado, enseguida sale una noticia del otro”.
Los maletines de piel presuntamente falsificados en fábricas de Asia y de los bolígrafos de marca, que ascendió a 100.238,73 euros, cantidad que se cargó a cuatro subvenciones diferentes de la Junta de Andalucía que contaban con fondos de la UE.
Para el diputado nacionalsta vasco, es “sorprendente” que el sindicato dedique una “cantidad así a un material de regalo en su congreso”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
SGR