Fabra, delante de Rajoy: "Por supuesto que quiero ser candidato en Valencia"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, afirmó este martes delante de Mariano Rajoy que "por supuesto" quiere ser el candidato del Partido Popular en las elecciones autonómicas de 2015.

Fabra hizo estas declaraciones durante su participación en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde fue presentado por el presidente del Gobierno y estuvo arropado por ministros como José Manuel García-Margallo, Ana Pastor y Alberto Ruiz-Gallardón y dirigentes del PP como Rita Barberá, Ana Botella, Ignacio González y Esteban González Pons.

Delante de todos estos compañeros y del propio Rajoy, Fabra dijo sentirse "siempre arropado por el partido y por el Gobierno". "Eso es lo que me da fuerza para seguir tomando medidas difíciles, a veces incomprendidas", admitió.

Fabra afirmó que "por supuesto" quiere ser el candidato del PP a la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas que se celebrarán dentro de un año y medio, si bien señaló que esa decisión "la tendrá que tomar en su día el partido".

Hasta entonces, prometió seguir trabajando "con el mayor esfuerzo", ya que se siente "muy respaldado y a gusto" en la tarea que le ha tocado realizar desde que Francisco Camps dimitió hace más de un año como presidente de la comunidad al tener que sentarse en el banquillo de los acusados por el 'caso Gürtel', aunque luego fue declarado inocente.

Fabra dio a entender que no tiene miedo a que otro compañero del PP sea el candidato a la Generalitat y esgrimió como argumento que en el desayuno le había arropado sentado a su lado el presidente del Gobierno y habían acudido "muchos compañeros" del partido, a los que agradeció su presencia.

"Creo que en momentos difíciles tenemos que estar a la altura de las circunstancias", dijo. "Si alguno de nosotros hubiera preferido estar en momentos más dulces hubiéramos elegido esa opción; pero en política tienes que responsabilizarte con lo que hay e ir de la mano con aquellos que piensan como tú".

Por último, Fabra dio "gracias" a Rajoy y el resto del PP por creer "en una persona que está comprometida con la vocación de servicio" y que está trabajando en "momentos muy complicados y difíciles" para sacar adelante a su comunidad autónomas.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
PAI