ETA. El PP pide que los etarras no estudien en la UPV, porque no se puede "regalar carreras a los asesinos"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP se ha declarado contrario a que los presos de ETA puedan volver a estudiar en la Universidad del País Vasco (UPV), ya que, según los populares, no se puede "regalar carreras a los asesinos".

Ramón Gómez, portavoz de Educación de los populares en el Parlamento vasco, se pronunció así, en declaraciones a Servimedia, sobre el hecho de que 160 profesores de la UPV pidieran el pasado miércoles en Lejona (Vizcaya) que los presos vascos puedan volver a estudiar en la universidad de su comunidad autónoma.

La posibilidad de que los reclusos etarras cursen carreras en la UPV está paralizada desde el pasado mes de abril, cuando el Tribunal Supremo suspendió un convenio que permitía a los internos estudiar en facultades vascas. Esto supone que, desde entonces, sólo pueden hacerlo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Gómez explicó que su partido y el PSE aprobaron en octubre pasado una resolución en la Cámara vasca, en la que defendieron que los presos vascos sigan estudiando en la UNED.

Tras asegurar que la UPV se ha comprometido a no volver a matricular presos etarras, el diputado popular añadió que la UNED es "la que realmente cumple las garantías" para que el estudio de carreras se haga con todos los requisitos legales.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2009
NBC/caa/gfm