Caso Bárcenas. Cospedal pedirá a la Fiscalía que revise la contabilidad del PP para verificar que pagó la obra de la sede

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pedirá a la Fiscalía que revise la contabilidad oficial del partido que tiene en su poder el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para verificar que en ella aparece "el pago de todas las facturas" de las obras de remodelación en la sede.

Cospedal hizo este anuncio en rueda de prensa después de finalizar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP convocada este lunes por el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

La 'número dos' de los populares recordó que el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional "tiene a su disposición" toda la contabilidad del partido y en ella puede comprobar "todos los pagos de la empresa contratista".

Cospedal sentenció que si la Fiscalía y el juez revisan esa contabilidad comprobarán que en ella "queda meridianamente claro que están reflejados todos los pagos" de las obras de remodelación que el PP realizó entre 2006 y 2010 en su sede nacional, en las que gastó 5,6 millones de euros.

La secretaria general del PP, que evitó citar al juez Pablo Ruz por su nombre en toda la rueda de prensa, sugirió que la Audiencia Nacional ha cometido un error al creerse la versión dada por el arquitecto que dirigió las obras y tomar en consideración los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

"No quiero insinuar nada sobre el auto de un juez", añadió. "La explicación a otras cosas tiene que venir en el procedimiento judicial y serán otros los que tengan que explicar otras cuestiones".

Cospedal lamentó que el juez Ruz dé credibilidad a los papeles de Bárcenas, de los que se desvinculó por completo. "De otros papeles que no he hecho y que todo el mundo sabe quién los ha hecho no puedo dar conocimiento", espetó.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
PAI/gja