Montoro dice que hay que mejorar, perfeccionar y avanzar en la reforma laboral
- Critica el “lenguaje perverso y sin política” de Bruselas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este lunes que hay que mejorar, perfeccionar y avanzar en la reforma laboral, medida que calificó como “un éxito”.
Así respondió Montoro, en un acto organizado por Europa Press, al ser preguntado por las discrepancias de Bruselas con respecto al presupuesto del Estado para 2014, discrepancias a las que el ministro restó importancia ya que aseguró que “las diferencias son de una décima”.
En esa línea, criticó a Bruselas por utilizar “un lenguaje perverso y sin política” al decir que España tiene que recortar 35.000 millones de euros hasta 2016 o por cuestionar que pueda bajar el IRPF en 2015.
Según Montoro, “la reforma laboral ha sido absolutamente fundamental y ha devuelto la confianza y la fiabilidad en nuestro país” a lo que atribuyó el incremento de las inversiones de las multinacionales.
Además, afirmó que, gracias a ella, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, “podrá decir en primavera que está aumentando la afiliación a la Seguridad Social”.
Por su parte, Báñez, que acudió también al acto, aseguró que el Gobierno no va a dar “una vuelta de tuerca” a la reforma laboral, ya que se aplicarán los cambios ya anunciados.
A este respecto, explicó que dichos cambios son la reducción a tres o cuatro del número de formularios para la contratación y la ampliación al tiempo parcial del contrato de apoyo a emprendedores.
En cuanto a la Comisión Europea, “le pidió que “el mensaje no sea solo el de los ajustes”. En este sentido, Montoro añadió que éste es un discurso que “la gente cada vez valora peor”.
“Así no vamos a hacer más Europa”, añadió el ministro, quien advirtió de que “se están generando movimientos antieuropeos muy importantes”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
JBM/MFM